Tom Pidcock ha hablado de la situación en INEOS Grenadiers, sus objetivos 2025 y la carrera de los JJOO en París
Tom Pidcock ha hablado, por primera vez en público, desde que fue apartado del equipo INEOS Grenadiers de cara a la disputa de Il Lombardia. Desde ese momento hasta ahora el equipo ha sido fuente constante de noticias, desde los posibles motivos de la ausencia de Pidcock en la clásica italiana a la remodelación en profundidad de su staff, pasando por la confirmación de que el inglés seguirá en el conjunto en 2025. Pidcock ha sido uno de los invitados en Rouleur Live y, aunque no ha hablado directamente ni de su casi-salida del equipo inglés ni de su baja inesperada en Lombardia, sí ha tocado otros temas menos polémicos sobre su futuro.
«Hemos tenido un año difícil. No es lo que quería. Pero veo muchos cambios positivos» explicaba Pidcock en el escenario de Rouleur Live. Pidcock ha sido campeón olímpico en MTB y ha ganado la Amstel Gold Race pero su rendimiento en carretera ha sido criticado desde la prensa inglesa en varias ocasiones, aludiendo que aunque su sueldo es de corredor top de esa disciplina sus resultados no lo son. Todo ello en el contexto de la debacle general el equipo INEOS Grenadiers en este 2024, un conjunto que hace poco era la referencia absoluta en el ciclismo mundial.
Parte de las críticas vienen por su actuación en el Tour de Francia, donde se retiró con síntomas de COVID pero donde en ningún momento estuvo a la altura de lo que se esperaba para alguien que había admitido que quería probar a ir a por la general de la prueba. Unas declaraciones arriesgadas que ahora explica: «Era lo que necesitaba decir. No digo nada que no crea, pero en los últimos años, cuando fui al Tour, supongo que no sabía realmente lo que quería o lo que podía lograr, y solo decía lo que creo que todos querían escuchar.»